Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer los deliciosos scones de queso

Una receta fácil, rápida y muy económica.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de scones de queso es perfecta para salvar cualquier merienda en muy poco tiempo, para ese momento, te enseñamos como prepararla en tu casa.

Ingredientes para nuestra receta de scones de queso: 210 gramos de harina leudante; 40 gramos de manteca; 100 gramos de queso rallado; 1 pizca de sal; 100 ml leche; jamón; y alguna hierba (por ejemplo, orégano, albahaca o romero).


 
Primer paso: colocamos en un bol la manteca a temperatura ambiente. Sumamos la harina leudante y la sal. Integramos todos los ingredientes hasta generar una masa de consistencia gruesa.

Segundo paso: le agregamos al bol el queso rallado (puede ser reggianito, pategras o muzzarella); luego el jamón cortado en pequeños cuadraditos y finalmente orégano, albahaca o romero.

Tercer paso: sumamos la leche y amasamos cinco minutos. Prendemos el horno para precalentarlo en mínimo. En este punto, debemos estirar la masa. El grosor debe ser de 2 cm, aproximadamente.

Cuarto paso: cortamos la masa en forma de triángulo y la acomodamos en una placa con aceite para el horno. Llevamos al horno a 180°C ya precalentado por aproximadamente unos 20 minutos, hasta que se doren. ¡Y lista la receta! Luego se pueden cortar los scones al medio y completarlos con jamón, tomate, lechuga y otras delicias.

 

Origen de los scones

Es un panecillo individual, redondo, originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas del Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Los scones, tradicionalmente, están elaborados con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suelen servir cortados por la mitad.