Lolo Rossi y Eugenia López, quienes trabajan junto a Marcelo Tinelli desde hace dos décadas, primero como bailarinas y luego como coaches, son las jefas de coaches de “ShowMatch” y están a cargo de los detalles del estreno del “Bailando 2023”.
A días del estreno en la pantalla de América, las exbailarinas contaron detalles del regreso del “Bailando”, cómo es trabajar junto a Marcelo Tinelli y cómo fueron sus experiencias cuando estaban en frente de la pantalla, como así también sobre los estereotipos que maneja el ambiente.
Te podría interesar
“Hay que mediar todo el tiempo. Obviamente, lo físico hay que cuidarlo porque trabajamos justamente con el físico, pero sí hay un estereotipo de chica que se busca para la tele y creo que no es solo en los bailarines”, mencionó Lolo.
“Digo, en general pasa en la tele. Sí tratamos (como jefas de coaches) de pelear o de negociar todo el tiempo la calidad del bailarín”, aclaró. A su vez, Eugenia mencionó: Ahí es donde somos bastante intransigentes. De todas maneras, hoy el bailarín, en general, se cuida mucho”.
“Sobre todo acá, en Argentina. Entonces nos ha pasado que en estos últimos castings venían, tanto el varón como las chicas, súper estilizados y no hemos tenido que mediar mucho con ese tipo de cosas. A veces tenemos necesidades específicas pero son pavadas”, mencionó la coach.
“Este año nos pasó que tenemos muchas chicas famosas altas, y los bailarines varones no son altos. Y ahí sí hemos tenido que cambiar. Y no es solamente estética: es que la estrella se tiene que (percibir) contenida, más allá de que el bailarín debe tener fuerza y técnica para hacer trucos, etcétera”, aclaró.
Datos
Sobre el primer programa y la apertura de Marcelo Tinelli, Lolo Rossi y Eugenia López contaron: “Primero, va a ser un poco más corta. Y vamos por cositas diferentes”. En cuanto a quienes participaran: “Sí, artistas invitados. Siempre que hay una estrella a nosotros nos enaltece, porque es como la venta de la apertura”.
“Y después va a haber un cuadro de un artista plástico; cosas así, que salen un poco de una coreografía”, destacaron. Y sobre las imágenes que pasarán el primer día, dijeron: “Alguna grabada y otra en el estudio. Porque requiere que lo grabemos sí o sí, no hay forma que vaya en vivo. Va a perdurar entre 12 y 15 minutos”.