En un nuevo posteo en su cuenta de Instagram, Alberto Cormillot habló sobre la diferencia entre esperanza de vida, esperanza de vida saludable y longevidad. Cabe recordar que el médico está entre las 10 personas más longevas del mundo que fueron padres después de los 80 años.
“En una oportunidad anterior, ya hablamos un poco sobre esperanza de vida. Incluso, les comenté sobre los países que tenían una mayor esperanza de vida y en estas zonas las personas eran longevas. Pero ¿qué significa cada término?”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.
Te podría interesar
“Esperanza de vida significa el promedio de vida, valga la redundancia, que va a vivir una persona en una determinada región, o población, o país. Por ejemplo, en nuestro país, la esperanza de vida al nacer es de 75 años. Hay gente que puede vivir más años, por supuesto”, aclaró.
"Hay gente que puede vivir 80 o 90 y hasta 100 años. Para ser un poco más exactos, hay 15 mil personas que viven 100 o más años en nuestro país. Pero, por otro lado, también hay personas que pueden vivir menos. Ahora, cuando hablamos de longevidad nos estamos refiriendo a un término distinto”, destacó.
“Es que en este caso se trata del máximo de años que puede vivir una determinada especie. En el caso de los seres humanos, 122 años. Jeanne Calment, es la persona comprobada que ha vivido más años. Por último, pero no menos importante, está la esperanza de vida saludable”, destacó.
“Recuerde que experiencia de vida es tiempo perdido y experiencia compartida es tiempo ganado”.
“Cuando nos referimos a este término, es la cantidad de años que uno puede pasar en forma saludable sin depender de nadie. Lograr esto depende mucho de la parte genética, pero también está (vinculado) con la suerte, la zona en la que una persona nació, que está vinculado al acceso económico”, especificó Alberto.
Fuente: Infobae
Esperanza
“Entonces, recuerde, hay zonas y países donde la gente vive más años. Como le dije, en nuestro país, Argentina, la expectativa de vida es de 75 años, estamos igual que Uruguay. Menos que Chile, que tiene 78, pero más que Brasil que tiene 70 o 73”, diferenció Alberto Cormillot.
“Entonces, ¿uno se puede mudar a esa zona o esos países y beneficiarse por el simple hecho de trasladarse? No. Pero sí puede tomar el aprendizaje de qué es lo que se hace en esos países que uno puede llegar a practicar”, completó el esposo de Estefanía Pasquini.