Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer el delicioso bizcochuelo de las 15 cucharadas

Una exquisita torta casera que se hace en 3 simples pasos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchas veces no queremos preparar un bizcochuelo porque lleva demasiado tiempo, sin embargo, hay una receta perfecta para preparar esta delicia en muy pocos minutos.

Se trata del famoso bizcochuelo de 15 cucharadas: aquí te damos los ingredientes para hacer esta exquisita receta en tu hogar, de manera rápida y efectiva.

Los elementos necesarios son: 1 huevo; 15 cucharadas de azúcar; 15 cucharadas de leche; 15 cucharadas de aceite; 15 cucharadas de harina leudante; Ralladura de limón o naranja; y Esencia de vainilla o chocolate en polvo (para marmolear el bizcochuelo)

Primer paso: en un bol amplio, colocar las 15 cucharadas de azúcar, las 15 de leche, las 15 de aceite y el huevo. Batir todo con un batidor de alambre hasta lograr una mezcla bien homogénea.

Segundo paso: Sumar las 15 cucharadas de harina leudante refinada y volver a batir bien todo, para evitar los grumos. En este punto, se puede agregar esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja para darle más sabor al bizcochuelo.

Tercer paso: Enmantecar y enharinar un molde desmontable y volcar dentro la preparación. Precalentar el horno y cocinar el bizcochuelo a temperatura alta (180°C) durante unos 40 minutos. ¡Y lista la receta!

 

Historia del bizcochuelo

Es una preparación realmente muy antigua, porque ya hay antecedentes de este postre en las representaciones de la tumba de Ramsés III en Tebas, procedentes del siglo X a. de C.

La palabra proviene del latín y hace referencia a algo que fue cocido dos veces. Esta doble cocción (que hoy día ya no se mantiene) consistía entonces en secarlos en el horno después de cocidos para conservarlos mejor.