Conforme nos acercamos a los últimos meses del año, se comienza a perfilar un gran año para la numismática nacional, habiendo sido protagonista de intercambios fantásticos y colecciones que se han completado o iniciado. Sin embargo, todavía hay alguna moneda valiosa en los mercados de transacción que vale la pena mencionar.
Como muchos saben, la moneda de 1 peso de 1976 es una de las pocas que ha sobrevivido en el tiempo y de la que mayor documentación se tiene. Esta posee gran cantidad de piezas que sufrieron errores al momento de su acuñación, pero ninguna como la que te daremos a conocer en este artículo.
Te podría interesar
Existe una gran variedad de errores en cuanto a monedas de 1 peso desde el año 1974, pero pocas con una discrepancia visual realmente notable. Es que hay algunas que sufrieron un proceso de deformación a causa de la prensa en la que se acuñó que desplazó su centro.
Este artículo único tiene una evidente y fantástica corredura que la vuelve de las más codiciadas en el mercado de intercambios argentinos. En portales, como Mercado Libre, se puede hallar a precios de hasta 25.7000 pesos.
El estado importa, puesto que una pieza en buenas condiciones puede venderse a esos precios, sin embargo, alguna que tenga las mismas características, pero con evidentes huellas de uso o decoloración, puede venderse a mucho menos.
Es siempre recomendable acudir a un profesional o experto en numismática para que pueda tasar la moneda y establecer un precio razonable sobre el cual negociar mejores acuerdos. Todo dependerá de los intereses de las partes involucradas en el negociado.
Cuidado de las estafas
En los últimos años, conforme fue avanzando el mercado de transacciones para coleccionistas, se dieron algunos casos en los que algunos malintencionados intentaron comerciar algunos billetes o cierta moneda como si fueran verdaderos, cuando no lo eran.
Se sabe que grupos de personas acuñan monedas intencionalmente con errores para poder venderlas a precios inflados siendo que no son genuinas. Es por eso que es necesario certificar esas piezas, antes de comprar cualquiera o poder vender.