Los gatos son mascotas adorables y curiosas, pero para su alimentación es crucial tener en cuenta que no todos los alimentos humanos son seguros para ellos. Hay varios alimentos que son completamente prohibidos para los gatos y que pueden causar desde malestar estomacal hasta serios problemas de salud.
El chocolate contiene sustancias como la teobromina y la cafeína, que son tóxicas para los gatos. Incluso pequeñas cantidades pueden causar problemas cardíacos, nerviosos e incluso ser irreversibles.
Te podría interesar
La cebolla y el ajo son alimentos que pueden dañar los glóbulos rojos de los gatos y causar anemia. Incluso en pequeñas cantidades, la ingesta de cebolla y ajo crudos o cocidos debe evitarse por completo.
Las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal en los gatos, también una pequeña cantidad puede ser perjudicial y causar síntomas graves.
Aunque se cree que a los gatos les gusta la leche, muchos son intolerantes a la lactosa, lo que puede causar problemas gastrointestinales como diarrea.
Los alimentos ricos en grasas pueden causar problemas digestivos y pancreatitis en los gatos. Evita darles alimentos fritos, grasas de carne o alimentos procesados.
Huesos y edulcorantes
Los huesos pequeños pueden astillarse y causar daño interno a los gatos. Las aves crudas pueden estar contaminadas con bacterias como la salmonela.
Edulcorantes como el xilitol, que se hallan en muchos productos sin azúcar, pueden causar un aumento en la liberación de insulina en los gatos, lo que puede llevar a niveles peligrosamente menores de azúcar en el organismo.