“No voy a poder. ¡Y desde esa premisa, realmente no se puede!”, comenzó diciendo Estefanía Pasquini a modo de introducción en un nuevo posteo que dejo en su cuenta de Instagram. En pocas palabras, la médica mencionó que el pesimismo es un vicio que todos tienen.
“¿Y qué pasa acaso si no puedes? No pasa (algo). Estás intentando (hallar) la forma de poder. Yo creo que muy pocos se pararon y salieron caminando cuando eran bebés. Acá pasa algo así”, agregó Estefanía Pasquini dejando en claro que el primer paso no es fácil para nadie.
Te podría interesar
¿Te consideras optimista o pesimista? ¿Creerías que tu estado de ánimo día a día tiene un gran impacto en la cantidad de peso que pierdes? Seamos sinceros; perder peso puede ser difícil. Es por eso que siendo pesimista antes de dar el primer paso es una doble carga trabajar.
Tienes que trabajar constantemente para mejorar tus hábitos alimenticios, evitando engordar los alimentos que solías amar, haciendo tiempo para hacer ejercicio todos los días y, en general, dedicando una buena cantidad de tiempo a cuidarte bien.
Cuando tratas de hacer todas estas cosas ante una nube de pensamiento negativo, se percibe mucho más difícil. Su diálogo interno negativo funciona en su contra, por lo que se percibe desmotivado, amargado y disgustado por todas las cosas que "tiene" que hacer para perder peso.
Por otro lado, cuando desarrolle algunos hábitos saludables de pensamiento positivo, (hallará) que perder peso se vuelve mucho más fácil. (Aprovecharás) del ejercicio. Te encantará preparar comidas y meriendas saludables. Cuidarse bien se convierte en un placer, no en una tarea. Por todo esto, Estefanía Pasquini dió su punto de vista.
Desarrollar un estado mental
Comience a afirmar su creencia de que merece perder peso y cree un (modo) de vida más saludable. Dígase cosas como está a menudo: “Sé que puedo hacer esto y sé que valgo la pena el esfuerzo. Merezco estar saludable y feliz, y las acciones que tome hoy me ayudarán a lograrlo”.
El fracaso solo es seguro cuando te rindes, dice Estefanía Pasquini. Si simplemente sigues recordándote que estás en este viaje a (prolongado) plazo, sabrás que no puedes fallar. Sigue repitiendose a ti mismo: "El fracaso es imposible para mí".