Viernes 26 de Abril 2024
PANTANAL

“Pantanal” y una verdad que no puede seguir oculta

Momentos culminantes en “Pantanal”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Viejo del Río lleva consigo el mayor misterio del “Pantanal”. El personaje interpretado por Osmar Prado en la versión de Bruno Luperi es una entidad real y solo se les aparece a algunas personas, como viene sucediendo desde un primer momento.

José Leoncio (Marcos Palmeira) y Filó (Dira Paes) nunca hallaron al protector de la naturaleza, por ejemplo. Sin embargo, tal como sucedía en la versión original de “Pantanal”, en 1990, Jove (Jesuíta Barbosa) colocará en un mismo ambiente a su abuelo y a su padre, dejando al campesino asombrado.

La trama fue adaptada por Bruno Luperi y dirigida por Rogério Gomes. La historia es un remake de la telenovela homónima que se transmitió por TV Manchete en 1990. La trama original fue creada y escrita por Benedito Ruy Barbosa. En las dos novelas José Leoncio no puede ver al Viejo del Río.

El hijo de Madeleine (Karine Teles) regresa al Pantanal y se halla con el Viejo de Río. Recibe el perdón de su abuelo y luego se va de viaje en barco. Durante el viaje, el niño verá acercarse a Zé Leoncio y Tibério (Guito) en otra embarcación. Júpiter le habla a su padre que vigile la entidad.

“Mira, papá. ¡Mira, padre! Velho do Rio está aquí conmigo, frente a mí. ¡Mi abuelo, Joventino, está aquí conmigo, papá!”, dirá, señalando a la entidad. A pesar de las palabras de Júpiter, el granjero no podrá ver a su propio padre: “¿De qué estás hablando?”, pregunta Zé al heredero. “Está aquí conmigo”, responde el amor de Juma (Alanis Guilen).

Jove le pregunta a su abuelo si Zé Leoncio lo vio y el ente responde que no sabe: “No sé. Yo no salí de aquí, ¿verdad?”, dice. En el capítulo del miércoles, emitido por Telefe, El Viejo del Rio se presenta en la hacienda de los Leoncio, pero no hubo reencuentro.  ¿Qué sucede?

La verdad

Como es la reencarnación de su padre, Joventino (Irandhir dos Santos), José Leoncio no puede ver la imagen del Viejo do Rio, lo que solo sucederá al final de la telenovela. Es decir, que el granjero no puede verse a sí mismo, en este cruce de tiempo y espacio.

Según los adelantos, el cara a cara recién sucederá en la etapa final de “Pantanal”. Esto quiere decir que la vida de Zé Leoncio corre peligro, debido a que una vez sin vida podría toparse con la imagen del guardián de la naturaleza. Sin lugar a dudas, toda una aventura hasta el final.