La receta de torta invertida de manzana es realmente espectacular porque se hace sin harina, sin leche y con realmente muy poca azúcar.
Los ingredientes de esta receta son: 10 cucharadas de harina de avena; 1 huevo; 2 cucharadas de stevia; 7 cucharadas de jugo de naranja; 2 cucharadas de aceite; 1 cucharada de polvo para hornear; 1 cucharada de azúcar mascabo; 1 manzana; y la cantidad necesaria de aceite para la sartén.
Te podría interesar
Primer paso: Mezclar la harina de avena con el polvo para hornear, luego incorporar el jugo de naranja, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de stevia y el huevo.
Segundo paso: Tras integrar bien la mezcla, asegurándonos que no quede ningún grumo, pelamos y cortamos la manzana en láminas muy finas.
Tercer paso: Agarramos una sartén y colocamos aceite para que no se pegue la torta. Entonces espolvoreamos toda la sartén con la cucharada de azúcar mascabo y, sobre ésta, colocamos las láminas de manzana y luego la mezcla húmeda.
Cuarto paso: Encendemos la hornalla a fuego mínimo, acercamos la sartén sobre ella y la tapamos para que la torta se cocine de manera adecuada. Dejar en mínimo durante 15 a 20 minutos, y luego aprovechar esta perfecta receta.
Torta de manzana: una referencia histórica
Moebius, uno de los más grandes autores de historieta en todo el mundo, escribió uno de sus unitarios más famosos con la torta de manzana como eje.
Allí, el genial dibujante y guionista francés, cuenta un día en la vida de una niña en un futuro cercano con un final que hace pensar y reflexionar.