Uno de los humoristas más queridos de Argentina acaba de fallecer y su deceso es un terrible revés para todas las personas que aprovecharon de su arte durante años.
Se trata de Tabaré Gómez Laborde, que falleció a los 74 años de edad, de cáncer de páncreas. El artista se convirtió en un referente entre los humoristas gracias a su personaje "Diógenes y el Linyera".
Te podría interesar
El imitador y actor Ariel Tarico, que brilla en Radio Rivadavia y El Trece, expresó todo su dolor con un tierno tuit desde su cuenta oficial: "Su talento era descomunal".
Por su parte, el periodista Pablo Strozza recordó a Tabaré como un "genio, ciudadano ilustre de Turdera", el barrio de Lomas De Zamora donde el artista vivió sus últimos 40 años.
Recordemos que, desde 1977, Tabaré publicaba sus tiras en la contratapa del diario Clarín, donde llegó gracias a Hermenegildo "Menchi" Sábat.
Allí el humorista creó, junto a Jorge Guinzburg, Carlos Abrevaya y Héctor García Blanco, "Diógenes y el Linyera", dos personajes emblemáticos de la historieta argentina que se sigue publicando en la actualidad y que tienen su propia estatua en una plaza bonaerense.
La exitosa trayectoria de Tabaré
Tabaré nació en 1948 en la ciudad de La Paz, ubicada en el departamento uruguayo de Canelones. Pero en 1969 comenzó a trabajar en nuestro país y finalmente se radicó aquí en 1976.
Colaboró en las revistas más importantes y emblemáticas de nuestro país como "Humor", "Satiricón", "Noticias", "Billiken" y "Genios". Además ilustró libros para editoriales como Colihue y Alfaguara.