Jueves 2 de Mayo 2024
CABELLO

Consejos infalibles para mantener el cabello saludable durante el invierno

Tips para el cuidado del cabello.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La llegada del invierno trae algunas consecuencias en la piel y el cabello, las cuales puedes evitar si incorporas en tu rutina de belleza diaria algunas técnicas y cuidados simples, como los que te señalaremos en esta nota.

Mientras que en la piel los efectos del frío se manifiestan a través de la falta de luminosidad e hidratación, en el cabello esto se ve reflejado en la pérdida de brillo, la caída del pelo, presencia de caspa y el exceso de frizz.

En esta nota te facilitaremos algunos consejos para que tengas en cuenta dentro de los cuidados diarios y con los cuales podrás revertir los efectos indeseados que trae esta época del año, particularmente para el cabello.

El frizz y la falta de brillo son los problemas más frecuentes en esta época y los mismo se da por la falta de hidratación del cabello, por el aumento en la temperatura del agua con el cual lo higienizamos, los artefactos para el secado y la falta de productos nutritivos.

Es recomendable que, a la hora de lavar el cabello, el agua que utilices no este a una temperatura elevada, es por ello que es preferible realizar el aseo fuera de la ducha, ya que de esta manera la podrás regular de una manera más óptima y así evitarás volverlo quebradizo y más vulnerable a las roturas. También, debes saber que terminar de enjuagar con agua fría es fundamental para evitar el famoso encrespamiento.

Otro consejo infalible para el cuidado del cabello durante el invierno es evitar salir al aire libre cuando éste aún permanezca húmedo o mojado, debido a que el frío hará que se rompan las fibras capilares, es por ello que lo ideal sería lavarlo cuando ya no tienes que salir, evitando también de esta manera, utilizar artefactos como el secador, el cual trae consecuencias negativas cuando se lo usa con mucha frecuencia.

Hidratación

Durante el invierno es fundamental mantener la piel y el cabello hidratados, y esto no solo se logra incluyendo productos de cosmética como óleos, aceites o bálsamos, también es fundamental llevar adelante una dieta equilibrada.

Aunque en la época de frio cueste más beber agua, esta es la clave principal para que cada parte del organismo se mantenga hidratada correctamente, lo cual se logra incorporando unos 2 litros por días.