Lunes 29 de Abril 2024
MAJU LOZANO

Maju Lozano confirmó una inesperada noticia

La palabra de Maju Lozano.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de siete temporadas ininterrumpidas, Maju Lozano se despidió, este viernes 28 de julio, de “Todas las tardes”, ciclo emitido por El Nueve. Cabe mencionar que la conductora, en la semana, había admitido que la idea de terminar con su participación era por motivos personales.

“Este es un día particular, hermoso, estoy un poco nerviosa”, admitió Maju Lozano a la hora de iniciar con el programa, que desde el lunes estará en manos de Nara Ferragut. Según la conductora, este era el momento de cerrar un ciclo y dar paso a uno nuevo.

Soy una persona extremadamente sensible y muchos de los temas que pasaron por Todas las tardes me estaban afectando demasiado y llevando puesta. Me estaban llevando hacia un lugar que yo no quiero recorrer y que no me siento identificada”, destacó Maju.

“A mí me gusta hacer humor, siento que ya no estaba siendo feliz”, reconoció sobre los últimos estados de ánimos que venía teniendo. A su vez, Lozano terminó por confirmar una inesperada noticia que le toco asumir no hace un tiempo: le diagnosticaron autismo.

“Hace un tiempo vengo transitando un momento personal. No quiero llorar porque no es algo triste, es algo que gracias a Dios trajo mucho alivio a mi vida, a la de mis amigos y mi familia. En un momento pensé que era adoptada”, reconoció.

“Desde que era muy chica (percibí) que era un mundo en el que yo no pertenecía, que no había grupos en los que yo me identificaba. Me sucedían cosas que no entendía, cómo no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, no poder comer arándanos, no poder ponerme ropa roja”, contó.

Diagnóstico

“El 5 de mayo es el día de mi nuevo cumpleaños como me dijo mi terapeuta. Tuve el gran alivio porque para mí solo fue felicidad, alivio y entendimiento comprender que todo esto que venía (percibiendo) tenía una explicación”, rememoró Maju Lozano.

Fui diagnosticada de autista. Soy autista. Para mí fue volver a nacer, reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había. No quiero explicar el autismo, es algo que todavía estoy aprendiendo. Me parece que lo más importante es que ya no estoy más rota, siempre me sentí una persona rota”, completó.