Maju Lozano es una de las conductoras más prestigiosas de nuestro país y hace unos días se colocó en el centro de las miradas, luego que se conociera una inesperada decisión que tomó.
Maju Lozano lleva varios años adelante de uno de los programas más vistos de "El Nueve". "Todas las tardes" es el ciclo que lleva adelante la presentadora y el cual cuenta con diversas temporadas al aire.
Te podría interesar
Sorpresivamente, se conoció la noticia de que Lozano había optado por dar un paso al costado al no percibirse cómoda con el nuevo rumbo estaba tomando el programa.
Esto llevo a que, hoy, la presentadora se sincerara en su programa sobre qué es lo que la había motivado a tomar esto, señalando, entre otras cosas, su sensibilidad ante temas delicados, la pérdida de su madre y un diagnóstico que recibió hace unos meses.
Con unas palabras más que emotivas, expresó que durante toda su vida tuvo dudas respecto a lo que pasaba con ella, por qué no encajaba en algunos lugares y por qué no soportaba algunas cosas.
"Soy autista".
Totalmente emocionada, Maju Lozano confesó que fue diagnosticada con TEA (Trastorno del Espectro Autista): "El 5 de mayo, que es el día de mi nuevo cumpleaños, tuve el gran alivio, porque para mi solo fue felicidad y entendimiento de que todo esto que me estaba pasando tenía una razón, fui diagnosticada de autismo".
Dudas que fueron aclaradas
"Soy autista, y para mi es un volver a nacer, es reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había. No quiero explicar sobre autismo, es algo de lo que todavía estoy aprendiendo. Soy elefante violeta. Me parece que lo más importante en mi es que ya no estoy más rota, que siempre (percibí) que soy una persona rota", señaló Maju Lozano sobre todo lo que atravesó estos años.
"Si bien estoy en un proceso donde todavía estoy reordenando cosas, tengo el alivio de saber de dónde viene lo que me pasa (...) No es que cambia algo, es una condición, es una espectro. Lo cuento porque siempre fui sincera, y quizás pueda ayudar a alguien como en algún momento me pasó a mi cuando vinieron algunos chicos y sentí que ese era mi lugar. El autismo no es solo un niño acobardado en un rincón, también es eso", complementó al respecto.