Seguramente más de una vez quisiste hacer galletitas de manzana, pero no tenías la receta, por ese motivo, aquí te explicamos, paso a paso, el proceso más simple para preparar este manjar directamente en tu casa.
Ingredientes para realizar las galletitas de manzana en una receta de apenas 4 pasos: 80 gramos de azúcar, 2 huevos, 260 gramos de harina, 8 gramos de polvo para hornear, 3 manzanas medianas y azúcar glass para espolvorearlas por encima.
Te podría interesar
Primer paso: Precalentar el horno a 180ºc y luego preparar una bandeja con papel manteca. Si no tenés papel manteca, podés engrasar la fuente con manteca o aceite.
Segundo paso: Para realizar las galletitas se deben mezclar en un bol el azúcar con los huevos. Cuando esta preparación quede suave y bien homogénea, hay que agregar la margarina, hasta que se integre totalmente.
Tercer paso: Luego hay que tamizar la harina y el polvo para hornear y sumarlos al bol. Con los ingredientes secos se debe formar una masa suave, que no tenga grumos (¡importantísimo!). Por otro lado, a las manzanas hay que pelarlas, quitarles el corazón y cortarlas en pedacitos muy pequeños.
Cuarto paso: La manzana en trocitos se debe agregar a la mezcla, integrándola para que se distribuya de manera uniforme. Con una cuchara o manga pastelera, hay que colocar la masa en la bandeja que se preparó previamente. Las galletitas deben estar en el horno por diez minutos o hasta que estén bien doradas y firmes al tacto. Una vez que se enfrían, hay que colocarles azúcar glass. ¡Y lista la receta!
Cuál es el origen de las galletitas
Los reconocidos arqueólogos Karl Koerper y Heidi Bournisse hallaron galletas de más de seis mil años recubiertas y bien conservadas en unos yacimientos en Suiza.
Su nombre proviene de la palabra "galette", que se usaba en Francia para hacer referencia a una especie de crepe plano muy popular.