Pía Slapka tuvo un acto solidario que llamó la atención de propios y extraños. Sí, la modelo junto donaciones y salió a dárselos a quienes más lo necesitan. Entre las cajas había frazadas, abrigos y hasta comida, la cual fue elaborada por Sami Casais, su compañera de de “Bake Off”.
De esta manera, en plena ola de frío, Pía Slapka decidió ir en ayuda de la gente que más lo necesitaba. “Sí. ¡Y fue una experiencia alucinante! Surgió conversando con un amigo sobre la realidad que veíamos en la Ciudad de Buenos Aires: gente buscando comida, chicos durmiendo en la calle”, contó.
Te podría interesar
“Es tal el panorama que decidimos activar y conseguimos que un catering nos done viandas, y que muchos de mis seguidores y amigos nos acerquen prendas y mantas. Eso sí, fue fuerte, porque el mundo y la vida se sienten injustas, pero al mismo tiempo me sentí bien por poder ayudar. Es toda una dicotomía”, destacó.
“Estuvimos dando vueltas por Retiro, Microcentro y San Telmo, y lo que me quedó en el corazón es el agradecimiento de las personas, porque (percibieron) que alguien los buscó, que alguien los tuvo en cuenta. Igual, obvio que el cambio tiene que ser estructural. Esto pasa por otro lado”, remarcó sobre lo que vio.
Sobre la situación del país y un cambio de gobierno que ayude a salir de la crisis, la modelo mencionó: “Lo veo difícil. No me gusta perder las esperanzas, porque creo que cuando hay vida, la esperanza siempre está, pero lo veo complicado. Lamentablemente, estoy bastante descreída”.
“A medida que uno va creciendo, va tomando más conciencia y puede entender un poco más. Tampoco es que entiendo mucho ahora, pero la realidad habla por sí sola. Lo que más (anhelaría) es que la realidad no sea tan hostil para tantas personas”, reconoció.
Abandonar Argentina
“Mis necesidades básicas están recontra (saldadas), y tengo un montón de privilegios, pero lo que uno hace no se ve reflejado en lo que uno tiene. Igual, aclaro que amo a la Argentina y que todo lo que tengo es gracias a mi país”, destacó la modelo sobre lo que logró.
A su vez, Pía Slapka habló sobre la posibilidad de abandonar Argentina. “Sí, cuando apenas empecé a trabajar como modelo me ofrecieron ir a Europa y a Estados Unidos. Pero para hacer carrera tenía que instalarme afuera, y yo sabía que no lo iba a hacer. Así que preferí quedarme acá, que ya tenía mi nombre”, recordó.