Aunque no hay certezas sobre el lugar y el momento exacto en el que nació nuestro querido brownie de chocolate, existe una historia gastronómica que, de forma encantadora, relata la creación como un mero impacto de suerte.
Cuenta la leyenda que el brownie de chocolate surgió a raíz de la distracción de un cocinero, quien, por accidente, olvidó agregarle polvo de hornear a la preparación de su pastel. Así, aparentemente, nació este postre tan especial.
Te podría interesar
Considerando la gran variedad de recetas y adaptaciones que existen en torno a esta delicia, te guiaremos a través de un paso a paso, de la mano de nuestra querida Sofía Pachano.
Cabe destacar que la reconocida famosa se ha convertido en una gran referente de la gastronomía y, en este caso, nos llevará a un viaje culinario repleto de sabor y alegría, con tan solo 3 ingredientes.
Para hacer nuestros sencillos y riquísimos brownies de chocolate, necesitaremos: "3 bananas, 3 cucharadas generosas de mantequilla de maní y 3 cucharadas de cacao amargo", en caso de requerir, agregar tu endulzante favorito.
Pisar las bananas con un tenedor hasta obtener un puré, agregar las cucharadas de mantequilla de maní a la preparación y mezclar hasta unificar. Por último, incorporar el cacao amargo y, opcional, el endulzante.
Horneado
Una vez que tengamos lista la preparación del brownie, agregarla a una fuente, placa o budinera, que tendrá papel manteca o estará previamente engrasada.
Llevar la fuente con la preparación del brownie al horno, que estará a temperatura media o, más precisamente, a 180°, durante 20 minutos o hasta que esté cocido.