Martes 30 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Las diferencias entre sobrepeso y obesidad, según Alberto Cormillot

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien el sobrepeso y la obesidad son condiciones similares vinculadas con el peso, también tienen diferencias. En este caso, Alberto Cormillot habló, a grandes rasgos, en qué se diferencian los términos y cuantos kilos separan a uno del otro.

Es importante repasar que, si una persona tiene un peso corporal más alto, el médico generalmente evaluará su índice de masa corporal (IMC) para detectar si tiene sobrepeso u obesidad. Alberto Cormillot, con información actualizada, aclara el panorama.

La causa del sobrepeso y la obesidad puede ser multifactorial. Esto incluye patrones de alimentación, falta de sueño, poca actividad física, ciertos medicamentos, genética y antecedentes familiares. Uno de estos factores puede estar actuando en soledad o combinarse.

Los profesionales de la salud examinan a los mayores para detectar sobrepeso y obesidad utilizando el índice de masa corporal (IMC). Esta es una medida de la grasa corporal basada en la altura y el peso de una persona. De esta manera una persona puede saber en dónde está parado.

La fórmula toma el peso corporal de una persona en kilogramos dividido por su altura al cuadrado en metros. Se expresa en unidades de kg/m². Un médico considerará otras medidas vinculadas, como la circunferencia de la cintura, para evaluar el riesgo de una persona de tener sobrepeso y obesidad.

Alberto Cormillot es claro al diferenciar al sobrepeso de la obesidad. En sus testimonios, brindados a Infobae, sostiene que el primer término tiene entre 15 o 20 kilos más de lo que una persona debería tener. Los kilos que pasan ese parámetro se determinan como obesidad.

Fuente: Infobae 

Factores

Nivel de condición física: si sigue una rutina de ejercicio regular y tiene buena masa muscular, es posible que tenga un IMC más alto. Un IMC alto en personas muy en forma no está asociado con mayores riesgos para la salud.

Edad: una persona más joven puede tener menos grasa corporal que un mayor con el mismo IMC. Etnicidad: las personas de diferentes etnias tienen variaciones en el tamaño del ser, la distribución de la grasa, etc., lo que afecta lo que se considera un IMC "normal" para cada grupo. Estos son algunosnde los factores que tiene en cuenta Alberto Cormillot.