Viernes 26 de Abril 2024
LAURA UBFAL

Fuerte crítica de Laura Ubfal a los medios de comunicación

El testimonio de Laura Ubfal.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para una nota de Infobae, a Laura Ubfal le preguntaron si existe mucha hipocresía en los medios, lo cual fue negado inmediatamente. “No, no es hipocresía; es ignorancia”, contestó la periodista, que se dejó ver en desacuerdo con que cualquiera llegue a la televisión.

“La gente no está informada. Hay pocos colegas, de todas las áreas, pero del espectáculo más, que están informados. Hay colegas que saben mucho, pero a lo mejor saben mucho de teatro y no saben de tele; a lo mejor saben mucho de cine, pero no tienen televisión en la casa”, destacó Laura Ubfal.

“Yo no me considero ni crítica teatral ni crítica de cine, no tengo la capacidad ni el conocimiento de muchos porque considero que para ser crítica de cine hay que leer, tener mucha cultura general, que tengo”, consideró la periodista de espectáculo.

Para hacer una crítica hay que ver la película, hay que ver si ya se hizo, si es una remake, quién la escribió, hay que saber de los actores, hay que saber de la técnica, hay que saber de muchas cosas que mucha gente sabe un montón. Pero a lo mejor, esa gente no sabe de tele ni va al teatro”, detalló.

Yo considero que pico en todos los campos. Pico, no me considero ni genial ni experta, pero doy información general que me permite dar una visión mayor. Y sé mucho del negocio. Siempre me interesó mucho la industria”, sostuvo Laura sobre los campos que maneja.

A su vez, Laura confesó que no tiene problemas en decir lo que piensa. “Y si no, no te hablo. Soy los dos extremos”, destacó y agregó: “Si sos una persona que no me interesa, ni me gasto. Posiblemente ni te saludo. En este ambiente hay mucha gente que vale la pena y hay gente que no”.

Multimedio.

Laura Ubfal tiene su propio medio de comunicación. Una página web en donde carga todo tipo de información. “Yo me di cuenta hace muchos años que no tenía que tener un solo trabajo. Cuando terminó Editorial Abril en el año 89 yo era empleada, hubo una toma de la empresa, toda una cosa espantosa”, dijo sobre su idea de fundar su propio medio.

“Y ahí me di cuenta de que nunca más debería tener un solo trabajo. Pasé años muy difíciles, como el 2001 para todos los argentinos, y dije: “¿Qué hago?”. Yo tenía una nena chiquita. Venía trabajando mucho y de repente fue terrible. Justamente, cuando levantan La linterna”, contó.