Para muchos, hacer dieta es simplemente comer menos y moverse más. Sin embargo, hay muchos más aspectos a los que prestar atención y estos varían desde establecer una meta realista de pérdida de peso hasta tomar decisiones informadas sobre los alimentos. Estefanía Pasquini cuenta uno de ellos.
Sí está trabajando arduamente para alcanzar su objetivo de peso saludable, asegúrese de no ser víctima de errores comunes en las dietas. En este caso, Estefanía Pasquini hace hincapié en no confundir “ansiedad” con verdadero “hambre”, algo muy frecuente en las dietas.
Te podría interesar
Aceptar la pérdida de peso que no alcanza la meta por unos pocos kilos es más saludable que percibir su dieta como un fracaso y luego ceder y recuperar el peso, es quizás uno de los problemas cuando se planea una dieta poco realista o no adecuada para uno.
Otro error es asociar la dieta con privarse de muchos alimentos que ama. ¡Pero es poco probable que cumpla con su dieta a (prolongado) plazo si cree que nunca volverá a comer sus comidas favoritas! Si no está seguro de cómo planificar su dieta, consulte a un nutricionista.
Un consejo en estos casos es permitirse una pequeña cantidad de los alimentos que le gustan de vez en cuando, teniendo en cuenta su objetivo principal y la moderación. Estefanía Pasquini es una de las abanderadas en estos temas. Ella asegura que no pueden faltar de ninguna manera las cosas que nos gustan.
Saltarse las comidas puede parecer una forma rápida de reducir las calorías, pero es más probable que tengas hambre y comas en exceso el resto del día para compensar. Los estudios enseñan que las personas que desayunan todas las mañanas y siguen un horario regular de comidas tienen más probabilidades de mantener un peso saludable.
Otros errores
Es común que las personas confundan la sed con el hambre. Saber la diferencia entre cómo se percibe tener hambre y cómo se percibe tener sed puede ayudarte a controlar tu dieta y evitar comer más de lo que necesitas. Tema que mencionó Estefanía Pasquini, pero con respecto a la ansiedad.
Para identificar con éxito si la sensación es hambre o sed: bebe agua la primera vez que tu cerebro te diga que tienes hambre. Espere 15 minutos antes de decidir. Si realmente tuvieras hambre, esa sensación de querer comer algo no se disipará. Pero si de hecho tenías sed, entonces te percibirás satisfecho.