Los buñuelos son una deliciosa y tradicional receta de origen español y latinoamericano. Como todos saben, es una masa frita que puede ser tanto dulce como salada, dependiendo de los ingredientes utilizados. Seguí leyendo que te contamos todo sobre esta fantástica preparación.
Para hacer buñuelos, necesitarás mezclar en un bol 2 tazas de harina de trigo, 2 cucharaditas de levadura en polvo, una pizca de sal y 2 cucharadas de azúcar. Añade 2 huevos ligeramente batidos y 1 taza de leche tibia. Mezcla todo hasta obtener una masa suave y homogénea.
Te podría interesar
Deja reposar la masa durante unos 30 minutos para que tome consistencia. Mientras tanto, colocá suficiente aceite en una sartén grande a llama media/alta. Cuando el aceite esté a buena temperatura, puedes comenzar a freír los buñuelos.
Con la ayuda de una cuchara, toma porciones de masa y colócalas en el aceite. Fríe los buñuelos en lotes pequeños, volteándolos para que se doren uniformemente por ambos lados. Es importante no llenar demasiado la sartén para evitar que se peguen entre sí.
Una vez dorados, retira los buñuelos del aceite y escúrrelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Mientras aún están a temperatura, puedes espolvorearlos con azúcar y canela o sumergirlos en un baño de miel para darles un toque dulce y delicioso.
Los buñuelos son ideales para servir como postre o merienda, acompañados de una taza de chocolate, café o los mates. Su textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro los convierte en una delicia irresistible que encantará a toda la familia.
Consideraciones finales
Los clásicos buñuelos tienen su origen en recetas típicas de España, sin embargo, se adaptaron a la cultura local y ahora, en lugar de tener la clásica forma redonda, tiene un aspecto bastante más diferente, teniendo en cuenta la provincia de la que se esté hablando.
En el norte de nuestro país, los buñuelos tienen una apariencia redondeada y achatada con un círculo en el centro, muy similar a la clásica rosquilla. Sin embargo, la masa es exactamente la misma, por lo que las diferencias de sabor pueden ser mínimas.