Tal como lo habíamos anunciado la semana pasada, en “Pantanal”, Velho do Rio (Osmar Prado) se enfrentó a Solano (Rafa Sieg). La entidad fantasmal aparece en la choza de Juma (Alanis Guillén) , donde tiene un tenso enfrentamiento con el bandido.
La presencia del encantado en el lugar atemoriza al delincuente, quien toma su arma y dispara, pero no logra su cometido. “Nos vemos en el infierno. ¡Maldita sea!”, mencionó Solano, en los capítulos que se pudieron apreciar en “Pantanal” en la noche del martes.
Te podría interesar
“¿Dónde está mi arma?”, menciona el criminal aterrorizado. “Dijiste que no sabías de ningún arma”, bromea el Viejo de Río, riéndose del bandido contratado para terminar con la vida de José Leoncio (Marcos Palmeira) y todos sus hijos.
Solano luego recurre a la escopeta de Juma que se atasca en la pared. “¡Tú no me escapas! ¡Miseria! ¿Dónde están las balas?”, pregunta, mientras busca municiones en el lugar. "¿Solo cuatro? ¡Aparece, vergüenza! ¡Preséntate!”, dice el secuaz de Tenório (Murilo Benício).
Cuando ve al Viejo de Río, Solano le dispara, pero poco después tiene una sorpresa. “¡Derribé la maldita cosa! Ara ¡Maldita sea! ¿Dónde terminó este Véio?”, pregunta, cuando no puede hallar al Viejo, quien aparece por detrás y le dice: "¡Soy tu peor pesadilla! ¡Tú peor pesadilla!".
Próximamente, el Velho do Rio también aparecerá para Tadeu (José Loreto). El peón sale corriendo de la finca cuando escucha una conversación de Filó (Dira Paes) y comprueba que no es el hijo biológico de José Leôncio. Desaparece la víspera de su boda con Zefa (Paula Barbosa) y solo una conversación con su abuelo lo hará regresar a casa.
Aparición
“¿Eres el Velho do Rio?”, pregunta Tadeu cuando se halla cara a cara con el ente. “También me puedes llamar Joventino, mi nieto”, introduce el padre de José Leoncio. “Tú me conoces”, reacciona el peón, feliz, y luego escucha: “Claro que sí, desde pequeño. Hace mucho tiempo que quería hablar contigo".
El Velho do Rio invita a Tadeu a charlar junto al río. “¿Te irías de casa sin pedir la bendición de tu padre?”, pregunta la encantada. “Él no es mi padre, viejo”, responde Tadeu.“¿Y conoces a otros? (Quita) ese dolor de tu pecho”, sostiene el hombre, quien asume que sabe la verdad sobre el origen del niño en “Pantanal”.