Las pizzas son el plato ideal para aprovechar con amigos, por eso te damos la receta para hacer una pizza sin gluten que te hará muy popular entre tus familiares y conocidos.
Ingredientes para la receta de la masa para una pizza sin gluten: 280 gramos de harina de trigo sarraceno; 1 cucharadita de sal marina; 150 g de agua (o 2 cucharadas de agua); y 1 cucharada sopera de aceite.
Primer paso: precalentar el horno a 200 ºC y luego colocar todos los ingredientes juntos dentro de un bol. A continuación, revolvé con la ayuda de una cuchara. Después, amasá con tus propias manos hasta obtener una masa bien homogénea.
Segundo paso: Enhariná una superficie amplia y plana, como la mesa de la cocina, y estirá la masa con las manos o, mucho mejor, un palo de amasar.
Tercer paso: cuando esté lista, llevála al horno durante cinco minutos. Por último, retirá la pizzera de la base del horno, decorá la masa con los ingredientes que te gusten (de acuerdo a la pizza que quieras hacer) y volvéla a hornear durante 5 o 10 minutos más.
¡Y ya está lista la receta! Por supuesto, el tiempo en el horno de la pizza dependerá del gusto del cocinero y de las personas a las que invitará a comer.
El origen de la pizza
El inventor de la pizza fue el italiano Raffaele Esposito en el año 1889 en Nápoles, sin embargo, ya existían pizzerías con anterioridad, pero este cocinero inventó lo que llamamos "la pizza moderna" o pizza Margarita.
El origen de este plato fue rendirle homenaje a los reyes Humberto I y la reina Margarita de Saboya. La pizza servida por Esposito a la reina tenia los colores de la bandera italiana: rojo para el tomate, verde para la albahaca y el blanco de la mozzarella.