“Soy una persona muy simple en mi modo de vida y eso me hace muy feliz. Me siento feliz porque tengo la fortuna de haber concretado mis sueños. Me encanta lo que hago, agradezco a la vida poder hacerlo y (aprovecho) cada momento de todas las cosas que hago”, afirmó Nelson Castro.
En cuanto a la simpleza con la que se describió, Nelson Castro explicó: “Me gusta hacer las compras, las cosas de mi casa, cocinar. Me mantiene en contacto con la vida real. Uno de los riesgos de la notoriedad pública es verte atrapado por el personaje. Me encanta vivir de una manera normal”.
Te podría interesar
Sobre tener los pies sobre la tierra y no deambular por un nivel superlativo, el conductor de “Telenoche” comenta: “Es muy importante, me ayuda muchísimo en mi trabajo porque me permite reflejar la realidad que yo mismo experimento a diario”.
A su vez mencionó cuáles son sus fortalezas: “Me siento muy seguro de lo que hago. Mi honestidad es muy importante para mi trabajo. Eso me hace (percibir) inexpugnable. De hecho, he sufrido persecuciones del gobierno de Menem y del kirchnerismo”.
“Mi capital para enfrentarlo y mi tranquilidad ha sido siempre mi honestidad. Y no tener miedo. No soy valiente, no significa que no evalúe el riesgo y la precaución que exige el riesgo, pero no lo hago desde el miedo”, aclaró Castro sobre lo que sucede con sus opiniones políticas.
En cuanto a las debilidades, Nelson asegura: “Yo no me siento débil o en una situación de debilidad. Tampoco Superman, pero vivo muy tranquilo”. En pocas palabras, el periodista afirma vivir en paz consigo mismo. “Mucho, es algo que me ha acompañado toda mi vida”, agrega.
Creyente
Nelson Castro asegura ser muy creyente. “Sí, la fe en Dios me acompaña, soy de rezar todos los días y de asistir a misa dominical, salvo en los últimos tiempos por la pandemia. Me da mucha paz y me fortalece. He tenido momentos difíciles y la fe me ayudó muchísimo”.
Sobre la posibilidad de hacer terapia, el conductor de “Telenoche” dijo: “No, hice muy brevemente. No tuve la necesidad de ayudas extraordinarias. Seguramente habrá tenido que ver también con las dificultades que tuve que enfrentar. Es algo que le agradezco a la vida”.