La chocotorta se ha convertido, respetando al flan y al budín de pan, en uno delos postres más populares de la Argentina, el cual puede estar en cualquier mesa, a cualquier hora del día para degustar.
Para que tengas un fin de semana repleto de dulzura y aproveches de compartir con tus seres queridos, te dejaremos la receta de esta deliciosa chocotorta que amarás tener en tu heladera.
Te podría interesar
Ingredientes: 3 paquetes grandes de chocolinas, 400 gramos de dulce de leche, el que más te guste, 500 gramos de crema de leche, 100 gramos chocolate, el que más te guste, y una taza de café o leche tibia, para remojar.
Preparación de la chocotorta: batir 400 gramos de crema de leche, con cuidado para que no se corte. Por otro lado, batir el dulce de leche hasta que tenga un color más claro. Combinar las preparaciones, de forma envolvente.
Remojar las chocolinas en café o leche tibia, colocar una a una en una fuente hasta formar la primera capa. Añadir, por encima, la preparación anterior y repetir el paso hasta conseguir al menos 4 a 5 capas.
Una vez que hayas terminado las capas de la chocotorta, llevarla a la heladera para que se enfríe, al menos una hora. Ya lista, podrás decorarla con un ganache de chocolate.
Último paso
Para el ganache de chocolate solo necesitas derretir el chocolate con la crema de leche caliente. Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Antes de que se enfríe, volcar sobre la chocotorta.
Si buscás una decoración mucho más simple, pero también delicada, podrás espolvorear cacao en polvo sobre la superficie de la chocotorta. Y listo, ya podrás servirla.