Uno de los alimentos más consumidos en el mundo, desde tiempos de antaño, es la leche. Si bien en un primer momento se pensaba que la leche solo traía beneficios al organismo, se empezó a rumorar que esto no es así.
Muchos son los que señalan que la leche no sería tan buena para las personas. Es por este exceso de información que circula que, en este artículo, hablaremos sobre datos certeros de este producto.
Te podría interesar
Lo primero que mencionaremos es que no es cierto que la ingesta de leche suba el colesterol malo. Tomar leche, en cantidades racionales y justas, no afecta en el colesterol.
Otros de los mitos que circula sobre la leche es que genera enfermedades como el cáncer de colón y mama, no obstante, recientes estudios señalaron que esta esta relacionado a la disminución de riego de padecerlas.
Si bien hay información que circula sobre que la leche no aporta calcio, esto no es tan así, pues algunas verduras que contienen mayor cantidad de calcio que la leche, no tienen la facilidad de absorción de calcio como el derivado de la vaca.
Finalmente, hay quienes señalan que la leche genera alergias, pero esto solo le sucede a entre un 2 y 6 % de infantes y 1,5 % de adultos, al igual que puede suceder con otros productos.
¿Y si soy intolerante?
Es una realidad que hay personas que no soportan los lácteos, sin embargo, este no es un motivo para que dejen de ingerir leche o sus derivamos, gracias al avance la ciencia.
Los avances tecnológicos permitieron que se puedan elaborar productos que no contienen partículas de lactosa, por lo que aquellas personas que no la toleran pueden ingerirlos.