Nelson Castro nunca se hubiera imaginado que dentro de la lista para tomar el cargo de posible conductor de “Telenoche” estaba su nombre. A sus 68 años de edad, el periodista veía esa posibilidad muy lejana e imposible a la vez, por el rol de corresponsal que estaba cumpliendo.
A mediados de diciembre de 2022, cuando Diego Leuco dejó en claro que no continuaría en el cargo, lo llamaron para conducir “Telenoche”. “Fue shockeante, porque recién había llegado de Ucrania e iba a ser el reemplazo de Diego Leuco y Luciana Geuna con Dominique Metzger en enero”, dijo Nelson Castro.
Te podría interesar
“Así que no sabía de lo que había pasado, la renuncia de Diego y luego la de Luciana. Todavía tengo presente la conversación con ellos el último día allá, cuando me dicen: “Nelson, corréte porque vemos atrás tuyos destellos de un misil”, contó.
“Así que fue una cosa sorprendente, pero demostrativa de que uno en la vida tiene que estar preparado a desafíos, pensando siempre que la vida te puede sorprender”, agregó Nelson sobre la oportunidad que le fue ofrecida cuando él creía que eso nunca iba a pasar.
Si bien estaba en su decisión decir que sí o que no, Castro vio con buenos ojos seguir adelante con la propuesta y dejar en pausa otros proyectos con TN y ElTrece, que al parecer le había interesado la idea de continuar con las entrevistas y los especiales desde el exterior.
“¿Y por qué decir que no? Realmente era un desafío grande y hubiera sido contra lo que es mi naturaleza decirle que no a los desafíos. Cuando salió Telenoche, había otros proyectos que estábamos trabajando con el canal, que quedaron en pausa por supuesto”, dijo.
Primer amor
El primer contacto de Nelson Castro con los medios fue a través de la radio, su primer amor. “¡Yo estoy feliz en la radio! (Rivadavia) Y estoy muy contento con el equipo que me acompaña en Crónica de una tarde anunciada, muy buena gente, al margen de buenos profesionales”, dijo.
“A veces en este medio está en el estereotipo de que todo es histeria. Eso está terminado como tal y está muy bueno. Vos tenés que generar equipos, en donde los que tenemos mayor responsabilidad le demostremos al otro que nos interesa lo que hace y lo que le pasa”, sentenció.