Miércoles 8 de Mayo 2024
PELO

Todo lo que debes saber antes de cambiar el color de tu pelo

Los consejos para obtener los mejores resultados de coloración del pelo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El color de pelo es una de las ciencias más complicadas de la belleza. El color es diferente para todos. El hecho de que usted y su mejor amigo usen el mismo tono no significa que tendrán el mismo resultado de color de cabello, así que en la nota consejos útiles a tener en cuenta antes de cambiar.

El color se desarrolla un poco diferente en cada persona, así que considere la condición del pelo, el color inicial y cuánto procesamiento se ha realizado. Cabe destacar que si es una primera vez en este proceso de cambio, será mejor dejarlo en manos de un peluquero amigo, para evitar finales no deseados.

Lo primero a tener en cuenta es elegir un color que se adapte a tu tono de piel. Por ejemplo, si tu color es frío (piel clara y rosada con ojos azules, verdes o grises), opta por rubios cenizos y castaños caoba, y evita los colores de cabello cálidos o dorados.

Probar con uno color no permanente primero es otro consejo útil. Si te tiñes por capricho o simplemente intentas algo nuevo, opta por un color no permanente y así podrás cambiar sin complicaciones en tiempo récord. Así que esto debe estar anotado en tu agenda.

Entonces, si no te gusta, se lavará antes. Además, los resultados que logras suelen estar más cerca de tu color de cabello natural, lo que evita que hagas un cambio demasiado drástico. No opte por un cambio drástico. Manténgase dentro de uno a tres tonos de su color actual o natural.

Por ejemplo, si tu pelo es oscuro y quieres tener un rubio platinado, déjalo en manos de profesionales y visita tu peluquería. Ellos te brindaran el mejor de los consejos debido a que su experiencia los avala como para darte una perspectiva de cómo se te verá el nuevo color.

El paso del tiempo

Recuerda que mientras más canas tengas, más claro se verá tu tono general. Tenga cuidado al elegir un color. Empieza con un tono de uno a tres tonos más claro que tu color natural, y poco a poco vuelve a introducir calidez e intensidad en tu pelo.

El cabello grueso generalmente tarda más en absorber el color, por lo que requiere un tiempo de procesamiento más prolongado. El cabello fino generalmente tarda menos en absorber el color, por lo que requiere un tiempo de procesamiento más corto.