La saciedad que se obtenga en el almuerzo determinará qué otros alimentos se comen durante la media tarde o previo a la cena. Por esta razón comer bien tiene una importancia mayúscula para nuestros organismos. En este artículo te brindamos una receta que te ayudará a sorprender a todos en el mejor momento del día.
El almuerzo es uno de esos momentos en los que puedes relajarte con familia, amigos o simplemente colegas en el trabajo. Es considerada una de las comidas más importantes del día, por lo que comer algo rico, sano y nutritivo es de vital importancia.
Como es sabido, uno de los alimentos que mayor saciedad origina es la papa y se pueden llevar adelante cientos de preparaciones con este vegetal. En este caso utilizaremos 4 papas cortadas en paysanne, en rombos, y las colocaremos sobre una sartén con una ligera capa de aceite de oliva. Se condimenta con sal, pimienta, pimentón a gusto y se reserva.
En otra sartén se colocan 5 cucharadas de aceite de oliva y ½ kilo de carne molida la cual se removerá hasta que toda esté desgranada. Cuando haya tomado un color semi cocido, se le agrega ½ cebolla, un diente de ajo triturado y se mezcla. Cocida la mezcla, se salpimienta y se reserva un momento.
El momento de unir las preparaciones llegó: se coloca la carne molida en la base de papas, sobre esto se coloca una capa de queso, preferentemente muzzarella y algunas rodajas de tomate de buen tamaño, aunque pueden ser varias de tamaños más chicos.
Se coloca una tapa en la sartén hasta que el queso se derrita y luego se sirve en porciones triangulares o cuadradas, dependiendo de la base que tenga. Se puede acompañar con un colchón de hojas verdes o con alguna ensalada a base de tomates y lechuga.
Fuente: (TikTok)
El resto de los consejos
Si bien la base lleva papas casi fritas, es preferible no cocerlas del todo para que adquieran un tono suave en la última cocción. Por otro lado, la carne molida debe tener poco contenido de grasa para evitar que el conjunto sea una comida pesada en el almuerzo.
Los acompañamientos pueden variar, desde ensaladas livianas hasta algunas cantidades de arroz integral o fideos. Es preferible que la bebida que acompaña sea agua natural o mineral, para evitar gran esfuerzo en el estómago y promover una digestión tranquila.