El asado se ha convertido en uno de los platos principales de los almuerzos del domingo, es la comida que reúne a la familia, los amigos y los seres queridos, siendo la excusa perfecta para compartir tiempo de calidad.
Desde hace muchos años, el asado forma parte de las costumbres de millones de argentinos y si bien el gusto en cuanto a la carne varía un poco, según la persona, lo que nunca ha cambiado es la manera de hacerlo, o eso se creía.
El asado a la parrilla suele hacerse de la misma manera en todas las casas de la Argentina, pero recientemente ha surgido una gran incógnita en cuanto a la forma de prender las brasas o, más detalladamente, a lo utilizado.
A cualquiera que se le pregunte, el carbón es el medio más utilizado para encender las brasas que hará el delicioso manjar que reúne a la familia entera, sin embargo, en la ciudad de Mendoza, la polémica se instaló debido a su curioso método.
Resulta que en esta provincia, y en la mayoría del interior del país, la leña es el principal medio para hacer el asado, lo que armó un gran escándalo en las redes sociales, instalando un debate que, prácticamente, ha dividido a la Argentina.
Como era de esperarse, los usuarios de todas las redes sociales no tardaron en hacer eco esta discusión, siendo que muchos aseguran que el carbón se utiliza en las grandes ciudades, mientras que la leña es más característica del interior.
Otro debate
En torno al asado siempre se ha discutido la bebida que lo debe acompañar, pues por muchos años el vino tinto se ha convertido en la elegida, pero esto fue hasta que el fernet se hizo más conocido.
Al igual que la leña y el carbón, el vino y el fernet han dividido al país, siendo que la gente mayor prefiere la primera, mientras que las nuevas generaciones, optan más por la bebida italiana adoptada en la ciudad de Córdoba.