Estefanía Pasquini asegura que la ansiedad, comúnmente, causa un cambio en el apetito. Algunas personas con ansiedad tienden a comer en exceso o comer muchos alimentos poco saludables. Otros, en cambio, pierden las ganas de comer cuando se perciben estresados y ansiosos.
La ansiedad es una condición de salud mental que afecta a millones de personas. Los cambios en el apetito son uno de los muchos síntomas posibles. Estefanía Pasquini hace énfasis en diferenciar a estas variables y como combatirlas para que no resulte perjudicial.
Te podría interesar
Las personas que tienen ansiedad persistente o un trastorno de ansiedad tienen más probabilidades de tener niveles elevados de hormonas a prolongado plazo en su sistema. Como resultado, es más probable que estas personas experimenten una pérdida de apetito.
Por otro lado, es más probable que las personas que experimentan ansiedad con menos frecuencia busquen consuelo en la comida y coman en exceso. Sin embargo, todos reaccionan de manera diferente a la ansiedad y el estrés, ya sea crónico o a corto plazo.
De hecho, la misma persona puede reaccionar de manera diferente ante la ansiedad moderada y la ansiedad alta. El estrés leve puede, por ejemplo, hacer que una persona coma en exceso. Sin embargo, si esa persona experimenta ansiedad severa, puede perder el apetito.
Otra persona puede responder de manera opuesta. También se diferencia por el género. Masculinos y femeninos pueden reaccionar de manera diferente a la ansiedad en términos de elección y consumo de alimentos. De esta manera, nadie puede comparar su problema con el de los demás.
Apetito
“Ojo que no siempre es ansiedad. Escucho muchas veces esto y cuando empezamos a analizar, muchas veces se trata de "apetito" y una mala organización y selección de alimentos”, escribió recientemente Estefania Pasquini al explayarse sobre el apetito.
“Sea por querer achicar de (repente) las porciones o saltear comidas o usar algún método de descenso de peso que a alguien más le resultó pero a lo mejor hoy a vos no te está ayudando. Si es así, recordar hacer cuatro comidas. Las colaciones son una buena opción, ejemplo frutas, quesos, yogur”, aclaró.