Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

La insólita propuesta de Alberto Cormillot

Alberto Cormillot quiere todo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gracias a la popularidad de programas infantiles, más niños que nunca están tomando clases. Sin embargo, la mayoría de las clases todavía tienden a estar compuestas principalmente por niñas. Al parecer, el hijo de Alberto Cormillot, Emilio, es uno de los pocos niños que realiza baile con un profesor.

Desde siempre se alienta a los hombres a participar en deportes más "masculinos" como una forma de desahogar sus energías. La ironía es que bailar es tan exigente física y mentalmente como el fútbol, quizás incluso más desafiante. Es por eso que Alberto Cormillot inscribió a Emilio con un profesor de tap.

Debido a eso es importante que todos comencemos a eliminar la percepción de que bailar es una actividad solo para chicas. Los escolares que se mantienen fuera de la clase de baile en realidad se están perdiendo valiosas habilidades para la vida.

La clase de baile requiere que los estudiantes sigan las instrucciones de un instructor de baile y se concentren en nuevas habilidades. Los niños aprenden la importancia de la repetición y la práctica, a medida que trabajan duro para alcanzar las metas.

La disciplina aprendida en clase también puede ayudar a los niños a desarrollar hábitos de estudio para la escuela. El baile enseña a los niños no solo a usar los pies, sino también a usar el cerebro. Quizás esto es lo primero en lo que pensó el especialista en nutrición cuando contactó al profesor.

Todos hemos escuchado el dicho “los niños serán niños”. Sin embargo, el baile es una excelente manera de comenzar a convertir a los niños en hombres jóvenes. Físicamente, el baile mejora la postura, enseñando a los niños cómo pararse derecho.

Al Bailando

Socialmente, la clase de baile enseña a los niños cómo respetar a los demás. Seguir las instrucciones de un maestro enseña a los estudiantes cómo respetar la autoridad. Participar en presentaciones les muestra a los niños cómo trabajar en equipo, son otras de las virtudes.

Bailar no solo es divertido, sino que también puede adaptarse a la naturaleza competitiva con la que nacen muchos niños. Al pie del video que dejó Alberto Cormillot, en donde se ve parte de la clase, propuso que Emilio forme parte del “Bailando 2023”. ¿Será convocado?