Aunque en algún punto nos generen inseguridad, las canas son un acontecimiento normal y natural que avanza con el paso de nuestra edad, puesto que, como bien se sabe, el cabello va perdiendo su pigmento original.
Es que incluso, además de ser un proceso totalmente normal en las personas, la genética de nuestra familia también ocupa un lugar fundamental en la aparición de las canas y en el crecimiento de las mismas.
Te podría interesar
Para evitar la notoriedad de las canas, muchos recurrimos a los tintes de cabello, sin tener en cuenta que estos, por más "naturales" que sean, pueden deshidratar, resecar y arruinar nuestro cabello, a corto y prolongado plazo.
Por esta misma razón, creemos necesario dejar uno de los tips más populares que se ha instalado en el mundo y que, evidentemente, busca facilitarnos la vida.
El café, producto para aumentar nuestra energía, también cuenta con el beneficio de ser utilizado como un tinte natural para ocultar las canas, de manera rápida, fácil y efectiva.
Los ingredientes que necesitaremos son: 2 tazas de café molido, 1 taza de agua, 4 hojas de laurel, 2 cucharadas de cacao, 2 cucharadas de maicena y 1 de aceite de oliva.
¿Cómo utilizarlo?
En un recipiente, que irá directo al calor, añadir el café, el agua y las hojas de laurel. Hervir, retirar y dejar enfriar. Colar la mezcla y agregar las cucharadas de cacao, maicena y aceite de oliva hasta que observes una mezcla homogénea.
Aplicar la preparación sobre el cabello, intentando tapar todas las canas que estén a la vista. Dejar actuar durante una hora. Lavar el cabello como de costumbre y ya, estarás lista para volver a lucirte genial.