Jueves 9 de Mayo 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot y la importancia del saludo al sol todas las mañanas

Alberto Cormillot y un nuevo hábito saludable.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Yoga: el saludo al sol paso a paso para hacer en casa”, dice una de las últimas publicaciones de Alberto Cormillot en su cuenta de Instagram. De esta manera, el médico nutricionista, al igual que colegas de distintas ramas, le dan la derecha a la práctica de yoga.

En el paso a paso de este hábito, Alberto Cormillot dice que se debe saludar al sol todas las mañanas, “de pie con los pies juntos y las palmas de las manos unidas a la altura del estómago”. Es importante también, en este primer paso, exhalar por la nariz.

“Llevar los brazos por detrás de la cabeza arqueando la espalda desde la cintura, con el abdomen firme, mientras se inhala, siempre por la nariz”, dice sobre el segundo paso. Y luego: “Exhalar mientras se llevan los brazos hacia adelante hasta tocar las rodillas con la cabeza y el piso con las manos”.

En este tercer paso es importante y necesario flexionar las extremidades inferiores. Para luego: “inspirar llevando una extremidad hacia atrás hasta tocar el suelo con la rodilla, mientras se levanta el mentón y se mira hacia adelante”.

“Contener la respiración y extender la otra extremidad hacia atrás, sosteniendo el peso con las manos. La espalda debe quedar derecha y la mirada hacia el piso”, comenta el especialista en nutrición con respecto al quinto paso, en donde la respiración no ha perdido su método.

“Exhalar mientras se apoyan las rodillas y se baja el pecho y la cara cerca del piso; los glúteos están todavía levantados”, aclara sobre el sexto. y “tomar aire, (descender) la cadera, estirar los pies, relajar los hombros, llevar la cabeza hacia atrás”, sobre el séptimo.

Últimos pasos

En cuanto al octavo, Alberto Cormillot dice que se debe seguir “exhalando y levantando la cadera sin separar los talones del suelo hasta quedar formando una letra V invertida”. Para luego: “inspirar mientras se lleva hacia adelante el pie contrario a la postura número 4, quedando en la misma posición”.

“Soltar el aire a la vez que se lleva la otra extremidad hacia adelante y se repite la postura número 3”, dice con respecto al décimo paso. “Repetir la postura número 2 mientras se inspira y exhalar mientras se coloca el ser erguido y relajado. Repetir toda la secuencia haciendo la número 4 con la extremidad”, son los últimos.