Las empanadas son un clásico de la buena mesa nacional y, por ese motivo, te damos la receta perfecta para hacer las más ricas empanadas de bondiola.
Los ingredientes de la receta para esta exquisita comida: tapas de empanada; panceta; bondiola; cebolla; morrón; ajo; calabaza; sal; pimienta; vino tinto; y azúcar.
Te podría interesar
En primer lugar, colocar la olla antiadherente sobre la hornalla para comenzar a calentarla y cocinar la panceta. No se necesita mucha panceta, porque solo se usará para darle un sabor extra a las empanadas.
En ese punto, sumamos la bondiola, siempre teniendo en cuenta la cantidad de empanadas que queremos preparar. Luego agregamos el morrón, la cebolla y la calabaza, todo cortado en trocitos bien pequeños.
Se mezcla todo en la olla, agregando luego sal, pimienta, mostaza, ajo y azúcar. Luego colocamos en la olla una taza de agua y una taza de vino tinto, dejando cocinar todo lo que haga falta a temperatura media.
En ese punto, prendemos el horno en máximo para precalentarlo. Se toman las tapas de empanadas y empezamos a rellenarlas. Por último, se colocan las empanadas en el horno hasta que queden bien doradas. ¡Y así está lista la receta!
Cómo surgió el nombre empanadas
La palabra proviene del castellano empanar, cuya primera acepción (y la más conocida) es "encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno".
Su origen fue la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y guerreros crearon para poder mantener su comida fresca en sus largos viajes.