“Aunque el árbol en estado máximo puede medir hasta 20 metros, en los yerbales productivos crecen hasta 3 metros como máximo para permitir la cosecha artesanal que se realiza en forma manual”, comenzó diciendo Alberto Cormillot ante de derribar un histórico mito de la bebida nacional.
“El producto, una vez envasado, puede adquirirse en paquetes de distintos pesos con o sin palo, fortificado con vitaminas y minerales, saborizado; y en saquitos, con idéntica producción, pero sin palo ni polvo”, destacó Alberto Cormillot sobre la comercialización de este productor.
Te podría interesar
“En la mayoría de los hogares de Argentina está presente la yerba mate, que se ingiere como mate con bombilla, mate cocido o “tereré” (la versión refrescante de la bebida cebada)”, destacó el médico nutricionista sobre las variantes que existen para saborear la yerba mate.
A su vez, el esposo de Estefanía Pasquini mencionó cuánto es el promedio de argentinos que alguna vez ha tomado esta bebida. “Según datos de una encuesta nacional realizada por Voices & Research, 8 de cada 10 argentinos han tomado mate en los últimos 30 días”, dijo.
“Tomar mate, además de ser un hábito estrechamente ligado a nuestra vida cotidiana, bebido en sus diversas variantes genera una serie de beneficios para la salud que despertaron el interés científico de todo el mundo”, contó con respectó a los beneficios de la yerba.
La yerba mate es una rica fuente de antioxidantes debido a la presencia de sustancias como xantinas, derivados del cafeoilo y saponinas. Algunas de las cosas que hacen que la yerba mate sea tan potente es su alto contenido de cafeína.
Beneficios
La yerba mate proporciona un impulso de energía debido a su alto contenido de cafeína, que está vinculado con un mayor estado de alerta, una mejor concentración, una reducción de la fatiga y un mejor rendimiento físico. Ahora, ¿la yerba mate engorda? Alberto Cormillot contestó esa pregunta.
Los estudios preliminares han comprobado que la yerba mate puede ayudar a estimular la oxidación de grasas y la sensación de saciedad, lo que lleva a una disminución significativa de peso en algunos pacientes. Lo importante es no agregar azúcar.