Comprar facturas puede costar demasiado caro estos días, por eso, para acompañar el mate te damos la receta de una excelente torta matera.
Los ingredientes que requiere la receta de la torta matera son 500 gramos de harina leudante; 2 huevos; 130 gramos azúcar; 130 ml leche tibia; 1 chorrito aceite; 1 cucharada de manteca o margarina; y 1 chorrito esencia de vainilla o ralladura de limón.
Te podría interesar
El primer paso es precalentar el horno en mínimo; luego, mezclar en un bol lo suficientemente amplio los 2 huevos y el azúcar hasta que queden bien combinados.
En ese punto, agregar en el bol el aceite, la manteca y la esencia de vainilla. Luego sumamos la leche tibia y volvemos a batir, mezclando todo.
Cuando la mezcla esté sólida, usamos una espátula o cucharón y, con movimientos envolventes, empezamos a agregar la harina leudante, poquito a poco. A continuación, enmantecamos una fuente y colocamos la masa allí.
Colocamos la masa en el horno a 180 grados por 45 minutos aproximadamente. Y listo, con esta receta podrás aprovechar la mejor y más económica torta matera en tu casa.
Un detalle que suma muchísimo
Si querés que la torta quede realmente fantástica, le podés agregar crema pastelera en la parte superior a la preparación en una formato de cuadrícula.
También puede ser membrillo o dulce de leche, todo depende, por supuesto, de las personas que aprovecharán de esta exquisita torta matera.