Camila Morgado, Irma en “Pantanal”, es una actriz famosa por papeles destacados en la televisión, el teatro y el cine. Después de algunas experiencias en el escenario, ganó notoriedad cuando debutó como protagonista de la miniserie “A Casa das Sete Mulheres” (2003), en Globo.
Repitiendo la sociedad con el director Jayme Monjardim, la estrella de “Pantanal” dio vida al personaje principal de la película “Olga” (2004), biopic de Olga Benário Prestes (1908-1942). Continuó su carrera con personajes destacados en telenovelas y series, como “América” (2005).
Te podría interesar
“Viver a Vida” (2009), “Avenida Brasil” (2012), “O Rebu” (2014), “A Lei do Amor” (2016) y “Malhacao: Vidas brasileños”(2018). Una de las actuaciones más elogiadas fue la de Janete, una chica víctima de la violencia de su marido en “Bom Dia, Veronica” (2020), de Netflix.
La actriz, en “Pantanal” Irma vive una vida sin grandes emociones. La mayor de la familia Novaes, nace bajo las firmes restricciones impuestas por su madre, Mariana (Selma Egrei), sin libertad para hacer mucho más que obedecer, lo cual condiciona su papel.
En su juventud, la primera parte de la novela brasileña, es extremadamente tímida, siempre muy educada y obediente. Este pudor autoimpuesto la hace sufrir, sin que la gente se imagine cuánto le cuesta toda esta represión. Debido a esto su personalidad sufre transformaciones.
Lo que nadie nota es también la carga que Mariana le impone a Irma cada vez que la usa como listón para la más joven Madeleine (Bruna Linzmeyer/Karine Telles). Forjados en este constante e injusto paralelismo, cada uno reacciona a su manera.
Vidas
Mientras Madeleine responde con desafío, Irma se adentra cada vez más en el juego de su madre, sin darse cuenta de que la vida se le escapa entre los dedos sin que ella siquiera la haya probado. Queda más que claro que el personaje de la joven no llega al final de la trama.
Esta semana, “Pantanal” intentará achicar la pequeña diferencia que tiene con “MasterChef”, el programa que preocupa más de la cuenta a Telefe. Rondando los 9 puntos de audiencia, la novela hará todo lo posible para mantener el tercer lugar, detrás de “Telefe noticias” y “Los 8 escalones”.