Llega el frío y, para aprovechar el invierno, te acercamos una receta de galletitas de dulce del leche perfectas para acompañar al mate de cada día.
Los ingredientes para esta receta son: 230 gramos de dulce de leche clásico (o repostero); 1 huevo; 135 gramos de harina 0000 o todo uso; y chocolate semiamargo derretido.
Te podría interesar
En primer lugar, colocar en un bol amplio el dulce de leche y el huevo, luego batir con ayuda de una batidora eléctrica o de manera manual.
En ese punto, agregar la harina a la mezcla con una espátula hasta que todos los ingredientes queden bien unidos, formando una masa. Hacer bollitos, con esa masa, realizando un hueco en el centro.
Colocar las galletitas en una bandeja con papel manteca y llevarla al horno precalentado a 170°C previamente. Cocinar las galletitas por 15 minutos, y luego dejarlas enfriar
Rellenar con dulce de leche el centro de las galletitas, y luego sumar unas líneas de chocolate semiamargo derretido para dar un toque diferente. Así, la receta estará lista.
Detalles que suman
Es importante remarcar que el dulce de leche puede ser reemplazado con mermelada o dulce de membrillo o batata, todo de acuerdo al gusto del cocinero.
Para acompañar este manjar se puede preparar un buen mate, pero también té, café o alguna otra bebida adecuada al clima y al gusto de los comensales.