El matambre es uno de los cortes más elegido por los argentinos, por eso te ofrecemos una gran receta para hacer el mejor matambre al roquefort.
Los ingredientes de esta receta para 4 comensales son: 1 matambre; verduras para caldo; 250 gramos de queso roquefort; y 250 gramos de queso muzzarella.
Te podría interesar
Para comenzar, hay que limpiar el matambre retirando todo exceso de grasa. Cuando esté limpia la carne, colocarla en una cacerola junto con las verduras para caldo.
En ese punto, tapar la preparación con agua y llevarla a cocinar el matambre por alrededor de unos 40 minutos. Cumplido ese plazo, retirarlo. Colocar a calentar una planchuela y cuando esté bien caliente, colocar sobre ella el matambre con el lado de la grasa hacia abajo, para que quede más tierno.
Mientras tanto, rallar el queso muzzarella y desmenuzar el queso azul o roquefort. Mezclar ambos quesos en un solo recipiente amplio.
Cuando el matambre se haya dorado de un lado, darlo vuelta y recubrirlo con la mezcla de quesos. Colocar una tapa o asadera para ayudar a distribuir mejor el calor y que los quesos se derritan bien. En ese punto, la receta ya está terminada y el matambre al roquefort listo para comer.
Con qué acompañar el matambre al roquefort
Las opciones son muchas, pero a veces conviene ir a lo más simple y efectivo: papas en diferentes versiones, siempre a gusto del comensal.
Algunos ejemplos con los que es imposible fallar son: papas criollas fritas o papas rústicas; papas a la española; papas noisette; o papas con cilantro y limón.