Domingo 5 de Mayo 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot y la importancia de los chequeos médicos

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un chequeo anual no parece mover la aguja en algunas medidas importantes, como fallecimientos, accidentes cerebrovasculares y complicaciones cardíacas. Su valor probablemente sea especialmente limitado para personas jóvenes y sanas, asegura Alberto Cormillot.

“Hoy quiero sumar algunas recomendaciones en cuanto a los controles o chequeos de rutina. ¡Recuerden la importancia de la prevención!”, mencionó Alberto Cormillot en una reciente publicación en su cuenta de Instagram, en donde posee más de 30 mil seguidores.

Sin embargo, una revisión reciente sugiere que las visitas médicas de rutina pueden conducir a la detección de enfermedades crónicas (como presión arterial alta) y respuesta a factores de riesgo (como reducir el colesterol para prevenir problemas cardiovasculares).

Y puede haber otros beneficios difíciles de medir: el valor tranquilizador de pasar tiempo con un profesional de la salud confiable que se enfoca en su salud y en cómo mantenerla, vinculo sólidos que puede facilitar el intercambio de información de salud delicada, pero importante, en el futuro.

El control de la salud en el hogar, como controles de la presión arterial o dispositivos portátiles para controlar la frecuencia cardíaca, se ha vuelto más común y menos costoso. Por lo tanto, algunas personas pueden manejar elementos de su chequeo anual en casa, sin tener que ver a su médico.

Pero los consultorios de los proveedores de atención médica están habilitados en gran medida nuevamente, ¿volveremos todos a las visitas presenciales de rutina cada año? O bien, su chequeo anual podría incluir opciones virtuales, como los que hace la esposa de Alberto Cormillot.

Rutina

Alberto Cormillot hace hincapié en una llamada telefónica para revisar los síntomas y discutir los objetivos de atención médica. Luego, su médico puede ordenar pruebas de detección y planear revisar los resultados por correo, correo electrónico u otra llamada telefónica.

Por supuesto, si una visita de rutina se vuelve no rutinaria, por ejemplo, una prueba de detección prueba una anomalía preocupante o si se desarrollan síntomas nuevos y molestos entre las visitas, una visita tradicional en persona probablemente sea el siguiente mejor paso.