Las milanesas a la romana son un plato exquisito que mucha gente no conoce, por ese motivo, te damos la receta para prepararlas en tu casa.
Ingredientes para cuatro personas para esta receta: 500 gramos de bola de lomo; 1 huevo; 25 mililitros de leche; 1 cucharada postre de mostaza; 1 pizca de ajo en polvo; 50 gramos de harina; 1 cucharada postre de orégano; y aceite para freír.
Te podría interesar
En primer lugar, quitar los nervios y la grasa externa del corte de carne; luego, preparar la mezcla de huevo, batiéndolo con leche, ajo, orégano y mostaza.
A continuación, pasar la carne primero por harina, luego por el huevo batido y luego por harina de nuevo; en ese punto, hay que calentar una sartén con aceite. Allí cocinaremos la carne empanada con harina.
Una vez esté dorada la carne de un lado, girarla y cocinarla del otro. En total esto llevará aproximadamente cinco minutos, no mucho más.
Finalmente, retirar las milanesas a la romana y colocarlas en un plato con papel absorbente para retirar cualquier posible exceso de aceite. ¡Y así queda lista la receta!
Guarnición perfecta para acompañar la milanesa a la romana
Lo más clásico es el puré de papas, un plato muy fácil de preparar: pelar y cortar las papas en porciones similares; luego, cocinarlas en abundante agua hirviendo hasta que, al pincharlas, se caigan del tenedor o cuchillo.
En ese punto, hay que pisarlas junto con leche, manteca, pimienta y nuez moscada. De esta forma, se hace un puré perfecto para acompañar a las milanesas a la romana. Ahora sí, ¡bon appetit!