Domingo 28 de Abril 2024
MARTES 13

Martes 13, datos insólitos sobre un día clave para los supersticiosos 

Curiosidades sobre el martes 13.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El martes 13 es el día en el que los supersticiosos eliminan de sus rutinas todas aquellas cosas que implique un potencial riesgo y queden marcados de por vida con la “mala suerte”, es por ello que en esta jornada limitan completamente sus actividades. 

La creencia del martes 13 como día de mala suerte está instalada desde hace muchísimos años en las distintas sociedades, pero, muchos desconocen el significado especial de esta fecha, es por ello que te dejaremos algunos datos que te pueden resultar interesantes.

La historia del martes 13 tiene su origen en distintas creencias y hasta en la combinación de ellas, en las cuales se mezclan cuestiones de la mitología griega,  la religión, mitos y un sinfín de leyendas basadas en este día.

Además, el martes 13 también es considerado de mala suerte debido a ciertos acontecimientos que marcaron la historia del mundo y las sociedades, como lo fue la caída del Imperio Romano en Constantinopla.

Todos estos sucesos llevaron a que, hasta en la actualidad, se siga viendo a esta fecha como un día negativo, en el cual es preferible no tomar decisiones importantes como: casarse, embarcarse o arriesgarse en cuestiones laborales.

"Martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

Mientras que en Hispanoamérica y otros países se considera al martes 13 como día de mala suerte, en otros lugares del mundo esta creencia se adjudica a los viernes 13, incluso, en Italia los viernes 17 son los que los supersticiosos prefieren evitar hacer todo tipo de actividad y esto último está vinculado al día en el que crucificaron a Jesús. 

Arriesgados

Aunque son millones de personas en el mundo las que eligen no tentar a la suerte y prefieren evitar tomar decisiones importantes los martes 13 que tenga el año, hay muchas otras personas que se arriesgan y hasta toman esta fecha como una buena señal.

Desde casamientos, viajes, anuncios y hasta decisiones trascendentales en cuestiones laborales, son algunas de las cuestiones que muchas personas eligen resolver en este día tan particular.