Joaquín Furriel protagoniza una película producida por Scorsese. Sin lugar a dudas esa oferta laboral lo aleja cada vez más de Argentina, pero a la vez lo acerca al lugar que siempre soñó: trabajar con los grandes del cine con películas que ensanchen su legado.
“No sé si tiene que ver con la edad, pero con el tiempo no voy mucho más lejos que el siguiente paso. No tengo ambiciones del orden de los mercados, de las industrias internacionales; sí anhelos y deseos profesionales, pero también hay que dejar una parte librada a la sorpresa, que siempre son muchas”, asegura Joaquín Furriel.
Te podría interesar
“Y, claro, cuando te toca esa sorpresa, estar lo suficientemente entrenado para afrontarla, tener herramientas para la responsabilidad que te va a tocar”, agrega el actor, que se destacó en “El Reino”, una de las series, cargada de argentinos, más aclamadas de Netflix.
“Vivimos en una época en la que a veces se cree que la foto final es lo representativo, a lo que se le da valor, y hay mucho trabajo para llegar hasta ese lugar donde uno dice: Uy, qué bueno esto”, sostiene el actor sobre trabajar con Scorsese, el grande entre los grandes del cine.
“Es muy importante que la película de Celina Murga la produzca Martin Scorsese, pero más importante aún es que la película tiene un muy buen guión y el trabajo que ella hizo como directora”, diferencia el artista sobre el trabajo en equipo que hubo.
“Pero sí, desde ya, es un placer, porque Scorsese no solamente es el volumen de director que es, sino que es un director que a mí me gusta especialmente. Me fascina el cine de Scorsese, entonces, hay algo de que él sea parte de la producción de la película que me resulta muy interesante”, reconoce.
Otro grande
Sobre lo que está logrando en el cine internacional, Joaquín Furriel no se olvida de sus inicios. “Para mí no hay algo más importante que haber trabajado con Alfredo Alcón. Ya no va a haber algo así. Cuando empecé a venir a la Capital a ver teatro, veíamos sus obras porque mi profesor era muy fanático de él”, recordó.
“Yo también estudié en el Conservatorio, y Alfredo en el Conservatorio siempre fue un alumno ejemplar, un egresado que hablaba de los valores del lugar. Imaginate ir a estudiar a un lugar porque ahí estudió Alcón y de repente hacerte amigo, trabajar con él. Eso no me pasaría jamás con De Niro, no sé”, completó.