Sin lugar a dudas, Alberto Cormillot convirtió su carrera profesional en una forma de vida. No existe lugar en el mundo a donde no vaya y que no se detenga un momento a hablar sobre nutrición, cuidado de la salud, dietas, recetas, actividades físicas y demás.
Alberto Cormillot es un pionero en nuestro país con todo lo referido a la alimentación sana como así también a las actividades que se deben hacer dependiendo la edad. Recientemente habló sobre “los 5 minutos de oro que pueden cambiar tu vida”.
Te podría interesar
“Durante el día hay 1.440 minutos. Dedicar solo 5 de ellos a los ejercicios que siguen, haciendo muy pocas repeticiones para comenzar, es una excelente forma de romper con el sedentarismo, empezar a moverte si tenés gran sobrepeso e incluso sumar movimiento a tu rutina cotidiana si ya realizas ejercicio en forma regular”, escribió el especialista.
“¿Quién no tiene al menos 5 minutos para aprovechar en tandas en el día? Tal como te contamos en otros artículos, hacer ejercicio en pequeñas tandas en el día es igualmente beneficioso tanto para tu salud como para el cuidado del peso”, comentó el especialista en obesidad.
“Si ya practicas algún ejercicio en forma regular, sumá estas indicaciones. Si no te movés regularmente tenés un doble desafío: recordá que al menos 30 minutos diarios seguidos o en tandas son necesarios para vivir más y mejor”, destacó el médico.
“Convertí ratos de solo 5 minutos en oportunidades de oro para quebrar el sedentarismo y sumar minutos activos”, mencionó Cormillot antes de contar qué actividades deben estar en la rutina: “movimientos para hacer sentados”, “movimientos localizados” y “estiramiento”.
Dato
No es la primera vez que Alberto Cormillot insiste en que todos deben hacer actividades físicas regularmente. No se puede negar la importancia del ejercicio y sus efectos en su salud y bienestar general. Pero cuando se trata de actividad física, intente comenzar con ejercicios moderados.
Es cierto que algunos tipos de actividad física brinda más beneficios para la salud que otros. Caminar, bailar y caminar son excelentes maneras de hacer que su corazón lata, dejándolo listo para enfrentar el día. Es por eso que una caminata no debe faltar en la rutina.