Santi Maratea inició el jueves de la semana pasada, como lo había anticipado el día que la entidad perdió a su presidente, una colecta virtual que constituirá un fideicomiso, por fuera de la dirigencia de Independiente, para saldar las deudas en dólares que tiene.
El pasivo de Independiente está estimado en más de 20 millones de dólares debido a contratos descomunales que se hicieron en la gestión anterior. Desde un primer momento, Santi Maratea mencionó que el principal objetivo es pagarle al América de México, a quien se le debe más.
Fuente: América TV
Repasando los diálogos que realizó con la prensa, en donde el joven dejó en claro que la colecta se realizará paso a paso y tendrá la participación de algunas viejas glorias de la institución, que aportaron dinero en dólares para así llegar al monto total, Santi mencionó que otro objetivos tiene.
En una charla con un canal deportivo, los principales difusores de la colecta, Maratea se animó a contar cuál es su máximo anhelo con la colecta. “Hemos juntado unas diez veces la suma de 300 mil dólares para pagar tratamientos en España para chicos argentinos con cáncer infantil”, comenzó diciendo.
Fuente: América TV
“¿Cuánto sale hacer ese hospital? Yo averigué y en España salió 80 millones de euros”, dijo el influencer dejando en claro cuál es uno de sus próximos anhelos, el cual quizás lo pueda realizar con la ONG que fundo. Obviamente ese comunicado lo llevó a posicionarse en lo más alto.
A si es. La principal herramienta de Santiago a la hora de iniciar una colecta de gran magnitud es la credibilidad ante las cosas. Como sucedió con los incendios, el joven dijo que es lo que iba a hacer con el dinero y lo hizo. Es por eso que muchos creen en su palabra.
Fuente: América TV
Del cielo al infierno
Con el correr de los días y a una semana del inicio de la iniciativa, Santi Maratea pasó del cielo al infierno con los interrogantes que empezaron a surgir de esta colecta. Como era de esperarse la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a investigarlo.
En el medio surgió la cantidad de dinero con la que el influencer se quedará, lo cual no cayó muy bien, y para colmó se conoció la noticia de que la Inspección General de Justicia le solicitó inscribir el fideicomiso de la colecta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las próximas 24 horas debido a que estaba en Neuquén.