Lunes 29 de Abril 2024
EJERCICIO

El ejercicio de moda para quemar grasa más rápido

Rutina de ejercicio para lograr resultados increíbles.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Estás cansado de los mismos viejos ejercicios y repeticiones? Si es así, es posible que quieras probar la última moda que está revolucionando el mundo del fitness: ejercicio interválico de alta intensidad (HIIT).

Este tipo de entrenamiento se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a sus promesas de ayudar a las personas a perder peso y quemar grasa más rápido, además de desarrollar la resistencia, gracias a los ejercicios específicos que incluye.

La técnica “HIIT” involucra ejercicios de alta intensidad alternados con periodos de recuperación activa o descanso. Por ejemplo, puedes correr en una cinta a toda velocidad durante 30 segundos, seguido de un período de descanso de 30 segundos. Luego, se puede repetir este proceso varias veces para crear un completo entrenamiento de 15 o 30 minutos.

Se cree que esta forma de ejercicio ayuda a quemar más calorías en menos tiempo, ya que la intensidad del ejercicio aumenta la tasa metabólica, promoviendo la pérdida de grasa. Además, los entrenamientos “HIIT” también pueden aumentar la resistencia y mejorar la salud cardiovascular.

Si bien son ejercicios muy recomendados, antes de comenzar con los entrenamientos “HIIT”, es importante considerar algunos factores: 1.Debido a la intensidad del ejercicio, puede no ser adecuado para todas las personas, especialmente aquellas con lesiones o problemas de salud, es por ello que es de suma importancia consultar con un médico previamente.

2.Debes tener en cuenta que esta forma de ejercicio no funciona de manera aislada, ya que para alcanzar el objetivo y sostenerlo, este entrenamiento debe ir acompañado con una nutrición adecuada y un estilo de vida completamente saludable.

Recomendaciones

El ejercicio “HIIT” puede ser una forma efectiva para ayudar a perder peso, quemar grasa y desarrollar la resistencia de manera más rápida, pero, es importante comprender que no es adecuado para todos.

Se recomienda que antes de implementar cambios o sumar rutinas de ejercicios, se realicen los chequeos médicos correspondientes, para conocer a ciencia cierta qué es lo que podemos realizar, cómo y cuántas veces a la semana.