Desde la entidad, dieron a conocer el informe médico sobre la diva: "Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la Sra. Mirtha Legrand, tal como estaba previsto".
Mirtha Legrand fue intervenida en el Sanatorio Mater Dei y en estos momentos se halla en su habitación, acompañada por su familia.
Te podría interesar
Y explicaron: "La paciente se (halla) en su habitación, acompañada de su familia, para completar su recuperación. La familia agradece las (pruebas) de afecto y respeto recibidas durante las últimas horas".
Es bueno recordar que Mirtha Legrand fue la encargada de contar que iba a ser operada y quedaría internada: "Estoy en muy buenas manos. Es muy rápido todo".
La diva añadió: "La operación (perdura) 45 minutos y me quedo en terapia. Voy a estar 24 horas en observación. Mañana me revisan y me retiro. Es un día especial".
Por supuesto, el mayor problema que enfrentaba la conductora era su edad, que la coloca en una situación de paciente de riesgo en cualquier operación a la que se deba someter.
Qué es un marcapasos y cómo funciona
Mirtha Legrand se sometió a esta intervención quirúrgica para colocarse un marcapasos último modelo. Es un dispositivo electrónico diseñado para producir impulsos eléctricos que estimulan al músculo cardíaco en los casos en que falla la estimulación fisiológica.
El marcapaso controla el ritmo del corazón y, si en algún momento no se produce un latido, el marcapasos lo detecta y se encarga de generarlo.