Todo comenzó cuando el cantante fue al festival de Fernández Oro (Río Negro). Allí, el Chaqueño Palavecino fue acusado de cambiar el horario de su show y de quitar a los artistas locales de la carpa aledaña al escenario.
El Chaqueño Palavecino protagonizó otro escándalo y debió salir a dar explicaciones al respecto, lo que confirma el difícil momento que le toca atravesar.
La productora del referente del folclore emitió un comunicado para rebatir las denuncias contra el artista. Allí arrancan diciendo: "Repudiamos que haga uso del Chaqueño Palavecino para politizar el arte de parte de gente que quiere beneficiarse con dicha situación".
Y agregaran: "Vivimos una noche increíble y el público respondió como lo (enseñamos) en el resumen del show publicado en nuestras redes oficiales".
La productora pide: "A los colegas involucrados: hagan música para que la gente los valore por ello, no para hablar mal de los colegas que jamás tuvieron contacto con alguno de ustedes".
Para finalizar, desde la producción del Chaqueño Palavecino especificaron: "Nunca tuvimos este tipo de pedidos, siendo la producción local quien solicitó el adelanto del show por cuestiones climáticas. Agradecemos a todas las personas y medios que se comunicaron con nosotros para informarse sobre cómo fueron realmente los hechos".
Los problemas anteriores del artista
El Chaqueño Palavecino fue noticia, primero por un evento en Mendoza, donde la conductora del evento lo acusó de llegar dos horas tarde al festival y con signos de ebriedad.
Posteriormente, el cantante volvió a ser tema del día porque participó de "La Peña de Morfi" y se enojó con Georgina Barbarossa y la producción del ciclo al percibir que no lo dejaron cantar tantos temas como quería.