Sábado 27 de Abril 2024
EL CHATO PRADA

El viaje en el tiempo de El Chato Prada

El Chato Prada vuelve al lugar en donde comenzó todo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Chato Prada, quien forma parte de la producción de Marcelo Tinelli desde hace muchos años, en este caso La Flia, vuelve a América TV, emisora en donde se formó profesionalmente. Sin lugar a dudas será un viaje en el tiempo para él, quien regresa con metas por cumplir.

“Allá sobre fines de la década del 80, no me acuerdo bien si fue 87 u 88. Yo tenía mucho interés por lo que era el medio audiovisual en esa época, estaba a full el videoclip y todo ese mambo, así que papá y mamá con mucho esfuerzo me regalaron una camarita, y empecé a grabar cosas en Super VHS”, contó El Chato Prada sobre sus inicios.

“Me compré una casetera y después otra casetera, una V5, un switcher. Empecé a dirigir cosas dentro de mi casa. Entonces entré como switcher master a lo que era Cablevisión, que tenía los estudios en la calle Honduras, y el estudio de América también estaba en la calle Honduras, así es que hice un par de producciones ahí”, contó.

“Trabajaban Claudio Villarruel, Alejandro Stoessel, que era el director, Federico Ruiz el sonidista, Paula Granica, que fue productora de Polka; fue como un semillero. Cuando a Marcelo lo llama Villarruel en el año 92 para hacer esa transformación de lo deportivo al humor (en VideoMatch, Telefé), Claudio me lleva como productor”, recuerda.

De esta manera, el crecimiento de El Chato se dio paralelo al de Marce, con quien tiene algo más que un matrimonio. “Sin interrupciones”, dice el productor. “La verdad que yo me siento muy a gusto. Aunque son tres décadas, siento que fue hace muy poquito”, aclara.

“Tenerlo a Marcelo como jefe es muy placentero porque él es una persona muy respetuosa de los conceptos de cada uno. Nos da una libertad absoluta en cuanto al contenido, a lo creativo. El secreto de trabajar tanto tiempo con él es respetar que, si bien somos amigos, él es nuestro jefe”, aseguró.

Secretos del nuevo "Bailando"

“La fecha va a ser en julio. El tema estudios no lo quiero confirmar aún, pero estamos hablando con Canal 9 a ver si lo podemos hacer ahí. El Estudio 8 creo que tiene 1.000 metros cuadrados, una altura de 9 metros, dimensiones que siempre utiliza ShowMatch por su esquema de armado”, declaró El Chato Prada.

“Porque Ángel (De Brito, con “LAM”) termina a las 10 y atrás arranca ShowMatch, y Ángel, con Marcela Feudale, tienen que venir al programa también, así es que estar cerca es importante. Ya lo habíamos pensado antes de irnos a Don Torcuato, pero todos decían: No es otro canal, la competencia. Pero hoy esas cosas ya tienen que estar superadas”, detalló.