Hace días que los medios de comunicación se han pronunciado estremecidos ante la sorpresiva noticia sobre la salud de Jorge Rial, quien debió ser ingresado a urgencias, tras sufrir una fuerte descompensación en el país de Colombia.
Desde el preciso momento en que la noticia se hizo pública, por parte de varios programas de entretenimiento, el público se ha mantenido expectante a toda la información que pudiera surgir y, por ende, explicar el grado de complejidad de Jorge Rial.
Te podría interesar
Cabe destacar que, además de develar su estado actual y las secuelas que sufrió a raíz de lo sucedido, varios espacios decidieron hablar de los antecedentes que tendría el conductor y que, lastimosamente, lo habrían ubicado en el peor escenario.
Tal como explicaron en el programa de "LAM", Jorge Rial no sería considerado un buen paciente, puesto que tendría hábitos autodestructivos que, lógicamente, ocasionaron su malestar y estado actual.
"No se cuida, no es un buen paciente. Siendo de riesgo coronario, no se cuida en las comidas, come pizza, carnes, también toma", explicó el periodista, mientras entendía la situación de su colega, quien viene repitiendo estas conductas desde hace años.
Asimismo, el doctor invitado a dicho espacio no dudó en hablar específicamente de las secuelas que le podrían haber quedado a Jorge Rial, debido a que "le desobstruyeron una arteria para evitar que haya más daño en su corazón".
Todos los detalles
Debido a lo complejo que fue la intervención, Rodrigo Salemi explicó que el corazón del conductor presenta un daño evidente que, como bien dijo, "no se vuelve a recuperar íntegramente".
"Puede mejorar su función de otra parte para compensar esa cicatriz que queda. Le harán una catarata de estudios para ver cómo quedó, pero hay que tener presente que es un corazón infartado y que tiene una cicatriz", explicó el médico, quien observó atentamente el caso de Jorge Rial.